Presentación

QUIENES SOMOS

La Revista Digital de Historia Militar está formada por un grupo de historiadores y amantes de la historia militar, cuyo interés no solo se limita a la propia Historia, sino también al retrato de la guerra a través de la literatura, el arte y el cine. Nuestro campo de interés es extenso y no se centra en ninguna etapa histórica en particular. El terrorismo, las relaciones entre sociedad civil y ejército, las doctrinas militares, la tecnología bélica, la política, también nos son de enorme interés. El estudio de la guerra terrestre, la naval y la aérea, así como el impacto de la evolución tecnológica en la teoría militar de cada época, recibirá especial atención en esta nueva revista digital. En conclusión, se trata de profundizar en la experiencia histórica de los conflictos armados y su impacto en todos los ámbitos del hombre.

QUE PRETENDEMOS

Nuestro principal propósito es la creación de un espacio virtual de alto nivel cultural y académico para el estudio y difusión de la Historia Militar en lengua española e inglesa. Ciertamente estamos convencidos que esta rama de la historia ofrece al historiador una herramienta valiosísima para ensanchar el campo de visión del hecho histórico. Las investigaciones sobre la preparación técnica de los jefes de un ejército, la moral de la tropa, el potencial armamentístico, o el nivel tecnológico, pueden ofrecer luz al por qué una guerra dura cuatro años y no dos, o el por qué de la victoria o la derrota.
Los dominios www.historiamilitar.es y www.militaryhistory.es han sido elegidos para poder acercar los trabajos sobre historia militar en inglés al público de lengua española, y viceversa. Aunque la historia militar aun recibe muy poca atención en las universidades españolas e hispanoamericanas, esperamos que con esta página web esta rama del saber pueda mostrar todo su potencial y validez como uno más de los “motores” de la Historia.

QUE BUSCAMOS

Cualquier persona, ya sea estudiante universitario, profesor, o aficionado a la historia, puede enviar sus escritos a nuestra revista. Buscamos artículos cuyas tesis vengan avaladas por una bibliografía de cierta entidad, y a ser posible con citas de fuentes primarias existentes o inéditas.

La extensión de los artículos para las secciones de historia o de ciencias sociales no podrá ser menor a 2.000 palabras (incluyendo notas a final de página), mientras que para la crítica de películas, libros y obras de arte, el límite mínimo será de 1.500 palabras.

EDITOR JEFE

Néstor Cerdá
Dip. CC. Empresariales (Valencia), MA (Hons) Modern History (St Andrews), MA War Studies (King’s College London), MA Periodismo Digital (Alcalá de Henares)

ASISTENTE EDITOR

Marina Miron, Independent Researcher
BA in Politics and American Studies (Univ. Nottingham), MA in War and Contemporary Conflict (Univ. Nottingham)

CONSEJO EDITORIAL

Dr. Daniel Macías Fdez
Lic. Historia (Cantabria), MA Historia Contemporánea (Interuniversitario), Doctor internacional en Historia Contemporánea (Cantabria)

Dr. Hernán Rodríguez
Lic. Historia y Geografía (Salamanca), MA War Studies (King’s College London), Doctor Historia (Salamanca)

Dr. Niall Munro
MA (Hons) English, MA English Literature (Oxford Brookes), PhD English (Oxford Brookes)

Los comentarios están cerrados.