La Escuela Naval Militar: 300 años formando oficiales de la Armada

6 Febrero, 2017 • Sin categoría252

En este año 2017 se cumplen 300 años de la creación de la Real Compañía de Guardia Marinas, hoy en día conocida como Escuela Naval.

Para celebrar este ilustre aniversario el Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa ha editado un libro que recoge la historia y funcionamiento único centro docente donde los oficiales de la Armada reciben la formación necesaria para sus cometidos en buques y unidades con un modelo de enseñanza moderno, exigente y de la máxima calidad. El libro solo está disponible en su versión impresa. Pinchando en el enlace se accede a la ficha del mismo en el Portal de Publicaciones de Defensa, pudiéndose ampliar la información del mismo e incluso realizar su compra online. http://publicaciones.defensa.gob.es/…/la-escuela-naval-mil…/

Por las páginas de este libro veremos no solo los orígenes e historia de la Real Compañía de Guardia Marinas, sino también de su evolución a lo largo de los años y diferentes ubicaciones. El Colegio Real y Militar de Caballeros Guardias Marinas en La Carraca, el Colegio Naval Militar de San Carlos en San Fernando, la Escuela Naval Flotante en El Ferrol, la Escuela Naval Militar en San Fernando, la Escuela Naval Popular en Cartagena y la Escuela Naval Militar en Marín son presentadas en este libro que también dedica un espacio al funcionamiento y planes de enseñanza de la Escuela actual, incluyendo un apartado dedicado a usos, costumbres y tradiciones de la misma.

Pin It

Los comentarios están cerrados.